Manifestó que están a favor de los derechos de los trabajadores, pero esta iniciativa, que está detenida aún, podría causar más afectaciones que beneficios para el sector, tomando en cuenta las consecuencias de lo antes mencionado.
“Los empresarios van a apoyarse en la tecnología, tal vez en los robots, para poder alcanzar la producción. Esto lejos de ayudar a los operadores, los va a perjudicar”, aseguró.
Destacó que con los avances de la tecnología se pueden sistematizar las labores y eso redundaría en que en vez de contratar a dos personas, solo una podría estar en funciones y cumpliendo con las metas asistido en las herramientas novedosas.
“Estos cambios no son sencillos para las empresas, representan cambiar costos, cambiar planeación, productividad”, dijo.
Indicó que es necesario que se aterricen las otras reformas y luego se avance hacia este tema, ya que de concretarse en breve plazo, se aumentará entre 17 y 20 por ciento los costos y eso se aplicará en el precio final al cliente o el usuario.
Recordó que esto aún no está aprobado, esperando que se analice muy bien esta situación, considerando que se pudiera afectar a la clase trabajadora más allá de quererla beneficiar como piensan con esta reforma que ya se encuentra en debate.
Treviño Durán agregó que habrá que esperar lo que va a suceder con esta propuesta, misma que también el sector empresarial la tienen muy presente en caso de que se apruebe para tomar las medidas que sean necesarias para sacar adelante la producción de las empresas.